Ventajas de los pavimentos intertrabados: - Su textura superficial permite terminaciones de alta calidad y junto a los modelos arquitectónicos de color y formas, posibilitan atractivos diseños sin la necesidad de mano de obra especializada.
- Menor paquete estructural que un pavimento asfáltico.
- Fácil montaje – Utilización mano de obra no calificada
- Reduce costos - Posibilidad de remoción. A diferencia de las otras alternativas de pavimentación, el adoquin permite ser removido con cierta facilidad durante su vida útil. Esta característica hace mucho más fácil las tareas de mantenimiento y bacheos futuros, sin dejar rastros que deterioren el patrimonio estético de las calles
- Aprovechamiento de mejoras existentes. Este tipo de pavimento es ideal para colocarlo sobre viejos pavimentos con alto grado de deterioro. Debido a la existencia de una interfase de arena, es posible utilizarlos en repavimentación de calles sin riesgos de deterioro prematuro de la nueva carpeta de rodamiento.
- Bajo impacto al medio ambiente (no utiliza en su montaje equipos pesados ni agresivos al medio ambiente).
- Ventajas económicas financieras: al no requerir utilización de equipos importantes para su instalación, se pueden realizar inversiones de bajo monto. (El asfalto u hormigón requiere mayores extensiones para ser rentable económicamente).
El pavimento intertrabado brinda una excelente solución para pavimentos urbanos, patios de carga, áreas de trabajo y solados sometidos a grandes cargas en general. Su excelente comportamiento estructural, su versatilidad estética, su fácil instalación, su simple mantenimiento, permiten a municipios y particulares emprender proyectos de pavimentación a escala manejable y con recursos propios. El sistema más seguro, versátil y duradero para construir pavimentos, desde patios domésticos y zonas urbanas hasta vías con tráfico pesado