ADOQUINES PERMEABLES

La particularidad del adoquín permeable es que tiene una geometría tal que una vez instalado quedan intersticios en la junta entre adoquines, sin perder por ello la trabazón, la rigidez y la fricción necesaria para la estabilidad del pavimento.

Los intersticios entre adoquines (que son los que proveen de permeabilidad al pavimento) son rellenados con arena fina. Los adoquines se asientan sobre una cama de arena de algunos centímetros, de 3 a 5 de espesor, de modo que permita la infiltración y el almacenamiento y provean de una superficie lisa de apoyo. La subbase es de granulometría gruesa y homogénea, permitiendo también la infiltración y el almacenamiento.

Los pavimentos permeables (PPIAH) permiten el paso del agua a través de la superficie (entre los adoquines) y a través de una subbase permeable (capa de agregados gruesos bien graduados) en donde es acumulada y liberada posteriormente en forma lenta, ya sea en el suelo, en el sistema de alcantarillas o en algún otro sistema de drenaje.

Otras Ventajas

Previenen  inundaciones.

Disminuyen la formación de escorrentía superficial y por tanto la cantidad de aguas pluviales que llega a los sistemas de alcantarillado.

Reducen los costes al reducir las dimensiones necesarias de cunetas, sumideros y otros elementos parte del sistema de alcantarillado.

Ofrecen un ahorro económico durante su ejecución, dado que no requieren de nivelación de la superficie para dirigir el drenaje, ni tampoco necesitan la colocación de sumideros ni alcantarillas.

Diseño Estructural
●  Una de las ventajas de los PPIAH, es que los materiales utilizados en el paquete para detener o canalizar el agua, son los que le otorgan resistencia para soportar las cargas de tráfico.
●  Es por ello que los proyectistas integran el diseño hidráulico y estructural, con el objetivo de conseguir un pavimento donde todos sus
componentes contribuyan al doble propósito.

PAGINA AMIGA; mobiliario Urbano

Imagen

DIRECCIÓN: Av. Belgrano y Prolongación ruta 14. | a metros de intersección Ruta 33 y Ruta 14 | Pérez - Rosario

TELEFONOS:
ROSARIO Tel: 0341 421-8504 Cel: 341 581-8937
BUENOS AIRES Tel: 011 2694-2355 Cel: 0341 421-8504

Mail: contacto@pavitec.com.ar