LOSETA CRIBADA

Las Losetas Cribadas PAVITEC son elementos premoldeados de hormigón de dimensiones uniformes, que se colocan en yuxtaposición adosados y que debido al contacto lateral, a través del material de llenado de la junta, permite una transferencia de cargas por fricción desde el elemento que la recibe hacia todos sus adyacentes, trabajando solidariamente y con posibilidad de desmontaje individual.
Esta posibilidad de desmontar ó destrabar las Losetas Cribadas individualmente, facilita las operaciones necesarias para la instalación de cualquier conexión subterránea y permite reutilizarlas sin problema.
Además de flexibles en cuanto a colocación y desmontaje, estos ementos resultan amigables con el medio ambiente permitiendo la presencia de césped en sus sectores libres. Es por este motivo que las superficies conformadas con Losetas Cribadas también se pueden clasificar como pavimentos permeables.

Ventaja

Las Losetas cribadas permiten absorber aguas de lluvia sin modificar el coeficiente de absorción de los suelos, y pueden utilizarse como protección de taludes contra la erosión.​

Colores

Colores  disponibles:
Negro, Rojo, Terracota y Gris

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Control de Calidad

PAVITEC verifica la totalidad del las partidas de Losetas Cribadas a Flexión 
 
​MR > 4.2Mpa
ASTM 293 - IRAM 11.656 - UNE 83-305-86. UNE 83-301.

Imagen

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

1. Retirar capa de suelo vegetal.

2. Estabilizar  (CBR > 30%)  y perfilar el suelo (base) del sector donde serán colocadas las losetas cribadas con una pendiente mínima del 1%.

3. Esparcir arena en el área de trabajo de manera de lograr una cama de 3 a 5 cm. Esto es indispensable para generar una base adecuada, teniendo especial cuidado de evitar que la loseta llegue a estar en contacto con el suelo.

4. Se recomienda tirar hilo perpendicular al cordón delimitando la nueva faja de trabajo (5m).

5. Colocar las Losetas Cribadas PAVITEC bien niveladas, asentando las mismas en forma contigua una con otra teniendo la precaución de apoyarlas uniformemente sobre el lecho de arena y comprimirla sobre éste asegurando así un asentamiento uniforme.

6. Una vez que todo un paño o sector se haya asentado se recomienda con una masa de goma golpear cada Loseta Cribadas PAVITEC uniformemente asegurando que las mismas queden totalmente afirmadas en la arena.

7. Por último rellenar los huecos de las Losetas Cribadas Pavitec con:

8. Suelo vegetal y sembrar césped. (Recomendado)

9. Panes de césped cortando y ubicando en las zonas libres.

Piedra.

Uso y aplicaciones 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PAGINA AMIGA; Mobiliario Urbano

Imagen

DIRECCIÓN: Av. Belgrano y Prolongación ruta 14. | a metros de intersección Ruta 33 y Ruta 14 | Pérez - Rosario

TELEFONOS:
ROSARIO Tel: 0341 421-8504 Cel: 341 581-8937
BUENOS AIRES Tel: 011 2694-2355 Cel: 0341 421-8504

Mail: contacto@pavitec.com.ar